El origen de la compañía data del octubre del 2018 a partir del encuentro entre Jordi Solanell y Alex Cabrer. Hasta el momento Jordi había trabajado en un número de circo de corto formato (aprox 10 min) con el mismo nombre, a partir de este encuentro se decide apostar por un trabajo a dúo para desarrollar esa idea inicial, mezclando así distintas tecnologías audiovisuales con técnica de mástil chino y teatro físico y audiovisual. En enero de 2020 se integra Víctor Bobadilla, doctorando en Estudios Teatrales, para desarrollar un trabajo desde la dramaturgia y dirección artística. La última incorporación de la compañía es Veronica Cappozoli, directora de teatro y artista circense, para el acompañamiento artístico dando apoyo al trabajo realizado por Victor Bobadilla.
‘A hang up’
Entre papeles de periódico, locura y ansiedad, vemos la agonía de un artista de circo, atrapado entre su técnica y la manipulación de su alter ego. El artista como sujeto de rendimiento, que se “cree” en libertad, se ha encadenado en su autoexplotación con el cual está en guerra. El sujeto de nuestra historia transita en este viaje, donde se mezclan la pasión y la obsesión, el consciente y el inconsciente, incapaz de reconocer y comprender su realidad.
Una mirada hacia la sociedad desde el agotamiento, la fatiga y la asfixia derivados por la hiperproducción, el hiperendimiento y la hipercomunicación, nublando la concepción de lo auténtico. ¿En qué consiste ese cansancio? ¿Es realmente posible aceptar que la libertad actual pueda ser paradójicamente una nueva forma de encadenamiento? Con estas preguntas proponemos el proyecto A Hang Up, una pieza de carácter crítico y actual.
Imagen: Clara Pedrol