Clara Prieto Boix inicia su formación profesional en la Escuela de Circo Rogelio Rivel en Barcelona, y continúa en Codarts, Universidad de Artes de Róterdam, Holanda, donde se especializa en cuerda lisa. Allá también descubre el palo chino.
Ha actuado tanto con la cuerda como con el palo chino en varios festivales en Cataluña, Bélgica, Lituania, México… Y ha participado en proyectos como el Combinado de Circo del Ateneu Popular 9 Barris, C%RC al Antiguo Teatro de Barcelona, Balade de Cirque de la Companie BAM, Nilak Circo Teatro Itinerante, entre otros. Está muy interesada en la parte social del circo, hecho que la ha llevado a participar como voluntaria en proyectos en el sudeste de Turquía y Túnez.
Su idea es crear un lenguaje fluido y natural, calidad que busca a través de la danza y el movimiento. Su último descubrimiento ha sido el claqué, que junto con la danza, el teatro, el humor y la absurdidad, son recursos de los cuales se enriquece para conseguir un lenguaje más completo y diverso.
‘Bennescuda’
Dice que en el manicomio, un día, el director coge a tres locos para ver si les puede dar de alta. / Dice: veniu aquí. / Se acercan los tres. / I li diu amb un, li diu: ¡a ver tú! 6×6? Y dice el tío: ¡Febrero! / Diu: vale nen, de puta mare. / Diu: tú, al segon, tú: 6×6? Diu: 1000! / Diu: molt bé! Deu ni do també. / Li diu al tercero: a ver tú!, ¿6×6? Y el tío: ¡36! / Diu, coi, diu: y ¿cómo has llegado a esta conclusión? / I diu: ¡fácil! He dividido febrero por mil.