Cia. La Bel•Bel está formada por Marta Punsola, la Tona, (Cia Cero, Spazio Bizzarro, Cronopis Espacio de Circo), y Jordi Puigoriol, el Putxi, (Cie Cirquons Flex, Cie Las Pieds Sur Terre, Cie XY). Después de sus respectivas formaciones y algunas experiencias profesionales, en 2023 intercambian ideas artísticas y se embarcan juntas en la creación de una pieza que, actualmente, recibe el nombre provisional de ‘Guillem’.
‘Guillem’
Pieza de circo contemporáneo relatada en primera persona. Combina equilibrios acrobáticos, movimiento, texto y audiovisuales.
Todas las heridas dejan una marca. A veces esta marca es perceptible y el trauma se puede reconocer como una cicatriz. Sin embargo, hay experiencias que, a pesar de no dejar una marca física, quedan alojadas al más profundo del alma, escondidas en algún rincón.
El hormigueo, la diplopía y la pérdida de sensibilidad se corresponde con cada una de las fases del síndrome Guillain-*Barré, que ataca el sistema nervioso. Esta pérdida de sensibilidad se refleja paralelamente con la pérdida de sensibilidad social en todos los ámbitos.
Aun así, la luz siempre se acaba colando por alguna grieta, y por tanto, la presa de conciencia de la herida lleva a la aceptación y a la voluntad de reconstrucción.
Foto: Oriol Segon