Marina Cherry, residente en Estocolmo, es contorsionista, acróbata y bailarina, formada en ESAC (Bruselas 2016-2019) y en ENC (Montreal 2014-2016). Actualmente, trabaja en su nuevo solo ‘AVoid’, mientras continúa girando su otro solo ‘Only Bones v.1.6’, así como llevando a cabo proyectos colaborativos en todo Europa, incluyendo las compañías Les Argonauts, Pétreo Dish y Cirkus Cirkör. Su aproximación a la creación y la interpretación basada en la investigación la sitúa entre la danza, el circo contemporáneo y el teatro físico; con su cuerpo como herramienta de manipulación y método para redefinir construcciones tradicionales y técnicas de deconstrucción para encontrar su propio lenguaje.
‘AVoid’ es un espacio anónimo. Un cuerpo inusual. Una corrupción desafortunada que busca la reparación. Una persecución de fantasías, miedos y neurosis. Sin necesidad de resolución ni justificación, ‘AVoid’ es la potencialidad astringente del “entre-entre”: ni aquí ni allá. El proyecto es un intento de tocar realidades que pertenecen al indiscernible, el inefable, aquellas que son un recordatorio de la disipación de certezas.
Este proyecto nace de la fascinación de Marina por la soledad, las contradicciones, la alienación y el impacto del rápido desarrollo de la sociedad ante la digitalización. El punto común es el concepto hikikomori: la retirada a la reclusión, una condición particular en la sociedad japonesa donde la gente evita el contacto social a un nivel extremo. Cerrándose.