NOTÍCIES

#8M2021

La Central
2021

Con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres, durante el mes de marzo llevaremos a cabo algunas acciones.

  • Viernes 12 de 14h a 16h tendrá lugar en la Sala de Entrenamiento un Taller de Defensa Personal para mujeres y disidencias de género a cargo de África Llorens. Es gratuito, dirigido a las usuarias de La Central y te puedes inscribir aquí. Trabajaremos técnicas básicas de artes marciales (como cerrar el puño, posiciones, defensas, ataques…) y su aplicación práctica ante posibles agresiones físicas, todo con una perspectiva de género.
  • Durante la semana encontraréis en La Central una instalación artística llevada a cabo por las artistas Aurora Caja y Lorena Madurga a partir de una performance de Esther Ferrer.
  • Además, este mismo mes tendrá lugar en La Central un taller sobre masculinidades y su deconstrucción a cargo del equipo de Fil a l’Agulla. ¡Muy pronto compartiremos la información concreta!
  • ¿Cuál es la situación de las mujeres y disidencias de género en el sector artístico? Y, en concreto, en el circo? Presentamos una serie de entrevistas breves realizadas a artistas de circo y profesionales de la cultura donde reflexionan sobre la situación de la mujer en el mundo cultural y sus experiencias en el circo. Disponibles en nuestro canal de Youtube:

NOTÍCIES