NOTICIAS

El 24 y 25 de noviembre llega un nuevo EP, con Cie. Patuá, Manel Rosés y Romina de Nardo

Muestras
2023

Viernes 24 y 25 de noviembre, a las 20h, tendrá lugar un nuevo EP (Extended Performance), la muestra de trabajos en creación de La Central del Circ.

Esta edición consistirá en tres actuaciones de unos 20-25 minutos a cargo de Cie. Patuá (formada por Rodrigo Ceribelli y Cássia Cristina), y los/las artistas Romina de Nardo y Manel Rosés.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Entrada general: 8€
Entrada reducida: 6€ (socios/as de la APCC y usuarios/as de La Central del Circ).
Edad recomendada: +13
Venta anticipada en Entrápolis en este enlace o una hora antes en La Central. El aforo es limitado.


Sobre les companías

Cie. Patuá – ‘Rupestre’ 

La compañía Patuá nace de la voluntad de crear un circo adaptado a nuestra realidad. Después de 10 años trabajando juntos e investigando los portés acrobáticos, basándose en sus experiencias multiculturales y sus ascendientes, quieren crear un circo comprometido políticamente, espiritual, dramático, divertido y popular. Un circo que se mueve entre lo profano y lo sagrado, que seduce y después tropieza.

‘Rupestre’ trata de cruces poéticos y corporales entre pasado, presente y futuro, creando una fuga surrealista en el origen prehistórico de la humanidad. Los artistas interpretan dos personajes que se encuentran en varios periodos históricos, con sus recuerdos y premoniciones viven diferentes relaciones de opresión y mutualidad. A través de un viaje sonoro y sensorial, ‘Rupestre’ crea esta sensación de regresión en el tiempo. La trama se desarrolla a partir de la percusión, el primer impulso sonoro de la humanidad: colisión entre objetos, ruidos que se transforman en sonido, después en ritmo, melodía, danza, interpretación y circo.

FICHA ARTÍSTICA
Intérpretes: Rodrigo Ceribelli, Cássia Cristina
Mirada externa: Christian Lucas
Vestuario: Romane Cassard
Asesor antropológico: Carla Mattos
(Todas las edades)

 

Manel Rosés – ‘Ákri’

Manel Rosés Moretó es un acróbata nacido en Barcelona y formado en la universidad de danza y circo de Estocolmo (DOCH). Basa su trabajo en el cuerpo, el juego y el objeto y se interesa por temáticas esencialmente humanas. Desde 2010 ha compaginado la creación de números y espectáculos propios con el trabajo como acróbata/intérprete en compañías como Circo Eia, Les Ofelies o Cirque du Soleil. El 2016, conjuntamente con Nilas Kronlid, crea su propia compañía Soon Circus Company. ‘Gregaris’, su primera producción, ha girado y continúa girando por toda Europa.

άκρη (ákri) es una palabra griega que se traduce como umbral o límite. Conforma la primera parte de la palabra compuesta ακροβασία (acrobacia). Esta puede ser traducida como «pasear por el límite» o «andar por el umbral». ‘Ákri’ es una reflexión sobre el oficio a través del objeto de la escala. Una escala que representa una zona de tráfico entre dos espacios, a la vez que conforma parte de la identidad del artista, como aparato acrobático que a menudo lo acompaña en escena. Cómo vivimos el tiempo que pasa entre dos momentos? Cómo habitamos estos no-lugares que, como una escala, no están pensados para ser habitados? Cómo paseamos por el umbral?

Idea original: Manel Rosés Moretó
Acróbata en escena: Manel Rosés Moretó
Técnico de sonido y luces: Diego Rada Antoñanzas
Composición musical: Lluis Casahuga
Acompañamiento artístico y mirada externa : Joan Català.
Colaboraciones artísticas: (Roberto Magro , Stefano d’Argenio, Gina Vila Bruch i Fabrizio Giannini)
Escenografía i aparatos: Ulli Ullrich.
Diseño de iluminación (aún no realizado): Luis Portillo Vallet
Vestuario (en construcción): Eli Meoz
(Edad recomendada: +4)

 

Romina de Nardo – ‘D’amore e di peperoni’ 

Trapecista, performer, artista plástica y dinamizadora cultural. Originaria de Montevideo y formada en Buenos Aires, Turín y Barcelona. Fanática de poner el arte, la política y el activismo en la misma licuadora para generar incomodidad.

A ‘De amore e di peperoni’, la artista se pregunta hasta dónde somos capaces de llegar para hacer correr sangre dentro de nuestras venas? Noche tras noche una mujer abre una botella de champán y brinda por la más bella de las pasiones… Un viaje dentro de la mente y la memoria, donde afloran la lujuria y el éxtasis, pudriéndose en dolor e ira, y evidenciando la criminalidad del amor romántico.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección y interpretación: Romina De Nardo
Diseño técnico: Roger Compte
Asistencia en escena: Martina Rico
Música: Guillem Otzet
Mirada externa: Ramiro Erburu
(Edad recomendada: + 13)

NOTICIAS