NOTICIAS

Convocatoria abierta para el nuevo Laboratorio de Experimentación Colectiva con Vivian Friedrich

Formación y acompañamiento
2022
2023

Se abre una convocatoria para seleccionar los/las artistas que participaran en el nuevo Laboratorio de Experimentación Colectiva (L.E.C.) con Vivian Friedrich.

El laboratorio tendrá lugar en La Central del Circ del 13 al 17 de noviembre en los siguientes horarios:

  • Lunes y miércoles: de 10h a 14:30h.
  • Martes y jueves: de 16h a 20h.
  • Viernes: Se decidirá con el grupo si se quiere compartir alguna parte del proceso de la semana o intercambiar impresiones.

Los L.E.C (Laboratorios de Experimentación Colectiva) son laboratorios organizados por los/las usuarios/as de La Central del Circ que quieren investigar en colectivo un tema específico o una técnica. El objetivo de estas formaciones es estimular la investigación y experimentación entre artistas, alrededor de una temática, sin ningún objetivo de producción.

En esta ocasión, la artista Vivian Friedrich propone el CircusGlass Lab, una invitación en la fase de investigación en el marco de su proyecto Sklenka Melta. Horas de juego y experimentación entre objetos de vidrio (la mayoría creadas por la artista), y el cuerpo.

Se trabajará sobre todo con tubos, bolas y objetos abstractos de vidrio, y se pondrá especial interés a probar manipulaciones y equilibrios entre estos objetos y el cuerpo circense. En algunos momentos se darán pautas concretas y en otros se jugará de manera más libre.

Las personas participantes se mencionarán como colaboradoris (se opta para utilizar el termino -i para incluir a todas las personas de cualquier género) de investigación de la creación Sklenka Melta, que se realizará el 2024 en coproducción con el Mercat de les Flors.

Aquí podéis consultar las bases completas de la convocatoria y el formulario para enviar la candidatura. La fecha límite es el 19 de octubre de 2023.

NOTICIAS