Creación

La Central del Circ tiene entre sus principales objetivos asegurar la creación continuada de circo en Barcelona, para convertirse en un espacio de experimentación de ideas y contenidos para los y las artistas y de recursos para la creación. Para poder acompañar a los y las artistas en sus procesos creativos, se impulsan diferentes tipos de residencias de creación y un programa de formación continuada (detallado en el apartado formación) destinados a dotar los de herramientas que enriquezcan sus planteamientos creativos y sus metodologías de trabajo.

El objetivo de las residencias de creación es apoyar a las compañías que necesitan un espacio físico y un acompañamiento para realizar sus proyectos artísticos (investigación, creación, ensayos de un espectáculo etc.) así como estimular a los y las artistas para que se dediquen con más intensidad a la investigación y a la confrontación de su trabajo.

Artistas y compañías pueden también alquilar los espacios de creación, a través de un sistema habitual de alquiler y pago. La Central dispone de 5 salas de diferentes tamaños para la creación.

Finalmente, En Construcció y los Ensayos Abiertos, son momentos en los cuales los y las artistas pueden mostrar su trabajo, aunque sea todavía muy incipiente, para confrontarlo con otras miradas y generar un espacio de diálogo y de intercambio en torno a las propuestas artísticas.