NOTICIAS

Resolución de la convocatoria de residencias Trànsits de la Creació 2021

2020

El día 14 de diciembre el Consejo Artístico de La Central del Circ seleccionó las propuestas que formarán parte del programa Tránsitos de la Creación para este 2021. Este año se han presentado 166 proyectos, casi un 50% más de los que se presentaron en 2020 de los cuales se han seleccionado 16. Las propuestas seleccionadas han sido las siguientes:

 

BÚSQUEDA 2021

Essencial

– Alice Rende

– Iaia Romanini (4 setmanes)

– Toni Gutiérrez (4 setmanes)

Dinàmica

– troposfera.xyz

 

CREACIÓN 2021

Estructural

– Juan Fresina Scotto – 2do Movimiento

– Clara Cortés i Moritz Grenz – HEDONIA

En Estudi / En Fabricació

– Pilolet  – Proxima Centauri

– Colectiva Fin d’Race – Niebieski

– Random – Entrevista con la Máquina del Tiempo

– Companyia Kevlar – ELLES

– Cia Doisacordes – Cá Entre Nós

– Laskaskas – Let it happen

– Brunette Bros – Mama Calypso

– Stoptoy o Los Putos Maquinas – Petróleo

 

T.E.S.T.! 

– Lucha Emilia Compagnie Grand Vacarme – Proyecto PAPY 

– Cia DébilEmmental – Ternura y Chocolate 

 

Esta selección la ha llevado a cabo el Consejo Artístico, acompañados/as por la actual dirección artística de La Central, Helena y Antxon Ordóñez Bergareche.

Este año el Consejo Artístico ha incorporado nuevas personas, propuestas por el mismo consejo, en función de diferentes perfiles y trayectorias (emergentes, larga trayectoria, conocimiento del sector a escala internacional, arraigo en el territorio, vinculación con otros sectores de las artes, etc.) Las actuales miembros del consejo son pues las siguientes: Sílvia Capell, Sergio González, Bet Garell i Marcel Escolano, Lorena Madurga, Semolina Tomic, Bastian Von Marttens, Gregorio Torchia, Clara Prieto, Fabrizzio Gianinni i Armando Rabaneda, Giulia Poltronieri y Elena Zanzu.

Deseamos que todos los proyectos presentados, cuenten o no con el apoyo y becas de La Central, salgan adelante. Y que estos próximos meses de incertidumbre que nos esperan, no posen freno a la creatividad propia de nuestro sector.

Equipo de La Central del Circ

NOTICIAS