NOTICIAS

La Central del Circ participa en el Festival UP, con otras entidades de Cataluña, para hacer red con el mercado belga e internacional

Proyectos internacionales
2024

La Central del Circ fue una de las quince entidades que formó parte de la delegación catalana en el Up Festival (Bruselas), uno de los acontecimientos más importantes del sector del circo contemporáneo de todo el mundo. La delegación se organizó por Catalan Arts y Trapezi con el objetivo de hacer red con el mercado belga e internacional.

Las actividades del foco catalán en el UP Festival se concentraron el día 27 de marzo con la programación de tres showcases de las compañías catalanas Cia. Du’K’tO,, Impulsos y Manel Rosés, que mostraron un fragmento de sus espectáculos, y una mesa redonda moderada por Trapezi, y con la colaboración de las entidades catalanas, para presentar el ecosistema del circo catalán a los profesionales internacionales asistentes.

El festival, además, programó espectáculos de tres compañías catalanas, Palimsesta, Rauxa i Akira Yoshida & Lali Ayguadé, y presentó dos compañías más en los pitchings matinales: la Compañía de circo «eia» y Escarlata.

La participación de La Central del Circ en este acontecimiento es un paso más hacia la internacionalización del espacio, e hizo posible conocer centros de referencia en el mundo del circo como la Comunidad Valona de Bruselas, que dispone de 6.700 metros cuadrados de superficie dedicados a esta disciplina, así como visitar diferentes equipamientos en la ciudad de Gante.

 

NOTICIAS