NOTICIAS

Os presentamos el fanzine del proyecto Territorio(s), Comunidad(es) y Prácticas Artísticas

Creación comunitaria
2022

Se trata de un proyecto colaborativo impulsado por el Ateneu Popular 9 Barris, el Graner y La Central del Circ con el apoyo del Programa de Fábricas de Creación del Ayuntamiento de Barcelona.

Os presentamos el fanzine fruto del trabajo conjunto entre el Graner, el Ateneu Popular 9 Barris y La central del Circ sobre los procesos de creación artística comunitaria que realizamos la temporada pasada. Terreno común es una publicación que os presentamos en formato de publicación digital y papel y que os podéis descargar libremente des de este enlace.

Este material es el resultado de una práctica creativa con Irkus Martínez (Máquina Total) que se llevó a cabo a lo largo de una jornada de trabajo en Hangar (21/6/21) para cerrar la fase del proyecto que acogió los laboratorios ASSENTAMents en La Central del Circ con Ro Caminal y Jorge Albuerne, Ilusión creativa con Rufi Rodríguez y Lorena Hernández en el Ateneu Popular 9 Barris, y Aquí i no allà con Pere Jou, Aurora Bauzà y Les Aventureres en el Graner.

Vecinos y vecinas, colectivos que formaron parte de los laboratorios y equipos de las tres fábricas de creación crearon un cartel-mural a partir de la experiencia vivida, con imágenes, palabras, citas y otros materiales textuales y visuales. Ahora, cada página de este fanzine, diseñado y maquetado por Catalina Archila, responde a un fragmento de aquel cartel, a la vez que sirve como memoria del camino recorrido. Así, estas pequeñas imágenes, recuerdos y palabras, agrupadas en diferentes collages que ahora podéis reseguir, acompañados de los textos de Dianelis Diéguez, son las piezas que componen el mapa de la experiencia de los/las implicados/as.

Entrar en el Terreno común es un intento para volver a preguntarnos: ¿Qué nos convoca a estar juntos/as hoy? ¿Qué nos conmueve?


Territorios (s), Comunidad (es) y Prácticas Artísticas es un proyecto colaborativo impulsado por el Ateneu Popular 9 Barris, La Central del Circ y Graner, con el apoyo del Programa Fábricas de Creación del Ayuntamiento de Barcelona. Aquí podéis leer más información sobre el proyecto.

Fotografías de ©Mila Ercoli

NOTICIAS