NOTICIAS

De enero a junio de 2024 vuelven los entrenamientos con Manuvision

Entrenamiento
2024

La APCC y La Central del Circ ponen en marcha una segunda edición del ciclo de entrenamientos colectivos para profesionales de circo, a cargo de Steffen Lundsgaard, de Manuvision. Estos entrenamientos tienen como objetivo facilitar el mantenimiento del cuerpo de los y las profesionales del circo y crear al mismo tiempo un espacio de encuentro y de intercambio.

Los entrenamientos tendrán lugar cada martes, de 10.30h a 12h, de enero a junio de 2024, a la sala de entrenamiento de La Central del Circo.

El coste de cada sesión para personas socias de la APCC y usuarias con cuota anual de La Central será de 5€, y de 7€ para otros profesionales.

Las personas interesadas pueden reservar el número de sesiones que quieran, y las plazas están limitadas a 20 personas por entrenamiento. Podéis inscribiros aquí.

Cómo son sus entrenamientos
Desde hace años Steffen Lundsgaard (Manuvision) organiza entrenamientos inspirados en las formas tradicionales del movimiento, «adaptado a los humanos modernos». El entrenamiento Manuvision relaja las articulaciones y los músculos, estimula la circulación, proporciona una mayor conciencia del cuerpo, fomenta el equilibrio y fortalece el rendimiento del cuerpo. Se trabajará con ejercicios dinámicos, estiramientos y posturas que relajan todo el cuerpo. La respiración se enfoca y coordina con los patrones de movimiento del cuerpo. Las correlaciones entre cuerpo y mente se hacen conscientes. También es útil para la prevención de lesiones.

Breve currículum
Steffen Lundsgaard es danés y ha trabajado en el mundo del espectáculo desde los 18 años. Se ha formado en el campo del teatro, la danza y el circo, y dispone de un amplio conocimiento del cuerpo y de su importancia como canal de expresión, tanto física como emocional. Se formó como terapeuta Manuvision en Dinamarca, y desde el 2007 trabaja como terapeuta y entrenador y es el fundador de la primera sede de Manuvision en Barcelona.

NOTICIAS