NOTICIAS

Taller de Artista con Semolina Tomic: ‘Cuerpo, acción y público’

Formación y acompañamiento
2022

Abrimos una convocatoria para un nuevo Taller d’Artista. En esta ocasión, Semolina Tomic, creadora, artista multidisciplinar y fundadora del Antic Teatre,  propone acompañar el/la artista en la práctica de la performance junto con el fisioterapeuta Federico Ricciotti.

La práctica nos ayudará a descubrir la forma de empezar a construir el proceso creativo de una Solo Performance, centrada en torno al trabajo de la energía corporal, y la relación cuerpo-pensamiento-palabra. A través del proceso creativo, se impulsará el desarrollo individual, tanto corporal como mental y emocional. Por último, el día final el taller se realizará una presentación de las diferentes creaciones de cada participante para fomentar las habilidades de actuación ante un público.

Por lo general, el mayor objetivo consistirá en trabajar la línea de relación cuerpo-palabra; ¿Qué dices con el cuerpo?, ¿Qué dices con la parte del cuerpo que trabaja al emitir la voz?, ¿Qué hace que percibamos el cuerpo como un todo (el sentido o discurso general o el tratamiento plástico conjunto)?, ¿Qué otros sonidos emite tu cuerpo al margen de la voz?, ¿Cómo se construye el discurso?, ¿Qué factores afectan a otros?…

Este taller se realizará sin aparatos de circo, del lunes 17 al viernes 21 de octubre de 2022, de 10h a 15h. Se prevé un momento de apertura con público el viernes 21 de octubre a las 18h.

Data límite de admisión de candidaturas: 10 de julio de 2022, 23:59h.

Los Talleres de Artista de La Central del Circ tienen como objetivo general posibilitar y facilitar experiencias compartidas donde se experimentan diversas dinámicas y formatos del conocimiento artístico. Desde La Central del Circ abrimos en cada Taller de Artista una convocatoria para seleccionar a los/las profesionales que participarán en estos talleres gratuitos y colectivos.

NOTICIAS