NOTICIAS

Resolución de la convocatoria para participar del Festival de La Mercè Arts de Carrer

Convocatorias
2023

Ya hay la resolución de la convocatoria publicada el mes de junio para realizar una residencia en La Central del Circ y una posterior actuación en el marco del Festival de La Mercè Arts de Carrer.

La comisión de selección, formada por Víctor Bobadilla, coordinador artístico de La Central del Circ, y Daphné Malherbe, responsable de creación, búsqueda e internacionalización de La Central del Circ, reunida el jueves 22 de junio de 2023, ha seleccionado entre las 40 propuestas artísticas recibidas, los dos proyectos siguientes: ‘Ça-turne’, del colectivo PSM, y ‘Caída libre para personas con vértigo’, de Cia. Bragacadavra.

La Central del Circ quiere agradecer la participación de todos y todas los/las candidatos/as que se han presentado.

Los criterios de selección valorados han estado:

  • Proyecto adecuado por la propuesta artística de La Mercè.
  • Propuesta con un formato de calle o adaptable a la calle.
  • Propuesta con necesidades técnicas que se pueden adecuar al espacio de La Mercè.
  • Propuesta en proceso de creación en una etapa avanzada para poder ser presentada al público, pero no estrenada.
  • Propuesta que tenga una durada de entre 20 y 45 minutos.
  • Compañía que tenga disponibilidad para el periodo de residencia y de actuación.
  • Compañía que acepte las condiciones económicas.

Más información sobre la compañía

Cia. Bragacadavra está formada por Lola Carandell y Amalia Hidalgo. Las dos artistas se conocen en el 2020 durante la formación superior de la Escuela de Circo Rogelio Rivel. Después de diferentes meses de tanteo se dan cuenta que comparten un universo creativo similar, por la cual cosa deciden comenzar a trabajar juntas y escenificarlo. Así, en enero de 2021, construyen su primera pieza -en la cual continúan trabajando- donde combinan la acrodanza, el absurdo y el teatro físico como código escénico.

A mediados 2022 deciden embarcarse en una creación de un espectáculo de 45′. ‘Caída libre para personas con vértigo’.

PSM (Collectif Portes Sur Monocycle) es una colaboración internacional entre cuatro compañías dedicadas a la técnica de los portés de monociclo. Con artistas de Quebec, Cataluña/España, Brasil y Francia, PSM busca reinventar esta disciplina. Su obra ‘Ça-turne’, es el primer espectáculo colectivo de portés en monociclo, donde las diferentes culturas y lenguajes se fusionan en un homenaje coreográfico en el universo.

NOTICIAS