NOTICIAS

Presentamos los procesos de creación de esta edición de Creadores EN RESiDENCiA

Educación y circo
2021
Carla Farreny y Marta Vilardell juntamente con los alumnos y las alumnas del Institut Joan Fuster presentarán el 20 de mayo y troposfera.xyz con los alumnos del IES Josep Comas i Solà lo hará el 5 de junio

Las obras y los procesos de creación de la doceava edición de EN RESiDÈNCiA (septiembre 2020- junio 2021) ya están a punto para su presentación pública. Del 5 de mayo al 16 de junio, se realizarán las presentaciones de 24 propuestas de investigación y experimentación en todos los lenguajes de la creación artística contemporánea. Presentadas en vivo por sus autores y protagonistas y, una vez más, adaptadas a las restricciones derivadas de la Covid-19.

Així, en La Central del Circ acompañamos las presentaciones de los trabajos en residencia de Carla Farreny y Marta Vilardell y de la compañía troposfera.xyz

Carla Farreny y Marta Vilardell han estado todo el curso trabajando con los alumnos y las alumnas de 2.º de ESO del Institut Joan Fuster y ahora dan forma a su proceso de creación con un dispositivo entre el espectáculo y la instalación artística con el título «Traç-Pas«. El día 20 de mayo a las 12h a La Central del Circ, el público podrá traspasar el espacio escénico para habitar las diversas “estaciones”. El acceso será gratuito con reserva previa en este enlace. Si queréis conocer un poco más cómo ha ido su proceso, ¡podéis consultar el blog del proyecto!

Por otro lado, el 5 de junio alumnos de 3.º y 4.º de ESO del IES Josep Comas i Solà harán una ruta en bicicleta por Barcelona para cerrar su proceso de creación con troposfera.xyz. Con el título de «Mosaic«, el público los podrá ver en diferentes puntos de encuentro del espacio urbano, donde harán improvisaciones de malabares acompañados de invitados/as. La ruta empezará a las 12h en Arc de Triomf y tendrá paradas en el Mercat del Born (12:45h) y en el Parc de la Barceloneta (13:30h). El acceso será libre, en el espacio público. «Mosaic» también tiene activo su blog, que podéis leer aquí, y además troposfera.xyz dedica una parte de su web al proyecto, compartiendo materiales y reflexiones de todo el proceso de creación del IEC Josep Comas i Solà.

NOTICIAS