NOTICIAS

Muestra abierta T.E.S.T.!, con Aurora Caja

Muestras
2023

El 3 de marzo tendrá lugar una nueva muestra T.E.S.T.! en La Central del Circ. T.E.S.T.! (Trànsit Escènic de Sensació Tècnica) es una modalidad dentro de nuestro programa de residencias, Tránsitos, que pone a disposición del colectivo o artista seleccionado/da los recursos disponibles para dar a su pieza una primera oportunidad de escenificación. En Esta ocasión, podremos ver la muestra ‘No verbal’, de la artista Aurora Caja. 

‘No verbal’ es un relato físico que nos habla del humano desde su honestidad animal. Una lucha por encontrar la propia voz en un mundo lleno de ruido. Una rebelión.

En un universo plástico, el cuerpo esboza la narración. Su lenguaje está hecho de equilibrios, de movimiento acrobático, de contorsión y de dibujo.

Aurora Caja es artista de circo y actual residente en La Central del Circ, formada en la Flic Scuola di Circo de Torino (Italia) y especializada en la disciplina de las verticales. También estudia artes plásticas en la Escuela Massana de Barcelona y Bellas Artes en la Universidad de Barcelona.

Des del 2018 trabaja en su primer espectáculo ‘No verbal’. El 2021 participa en la formación “FOCON” d’Ésacto’Lido (École Supérieure des Arts du Cirque Toulouse-Occitanie, FR), y durante el 2022 presenta en forma de recorrido en el Museo Picasso de Barcelona, en el marco de Creación y Museos y dentro de la programación del Festival Grec de Barcelona, producido entre el Museo Picasso y La Central del Circ.

Ficha artística

Creación e interpretación: Aurora Caja.
Mirada externa: Chiara Marchese Alejandro Dutra.
Colaboración como mirada externa: Núria Curcoll, Stefan Kinsman y Roma Monasterio.
Creación de luces y técnica: Wanja Kahlert.
Vestuario: Eulàlia Roca y Aurora Caja.
Escenografía: Miquel Giol y Aurora Caja.
Administración: Les Thérèses.
Distribución: Iñaki Díez y Aurora Caja.
Soporte a la creación: Ésacto’Lido – École supérieure des arts du cirque Toulouse-Occitanie (FR), La Central del Circ Fàbrica de Creació (CAT), Museu Picasso de Barcelona (CAT), Café de las Artes Teatro (Santander, ESP).
Lugares de residencia: Ésacto’Lido – École supérieure des arts du cirque Toulouse-Occitanie (FR), La Central del Circ Fàbrica de Creació (CAT), La Verrerie d’Alés Pôle National de Cirque Occitanie (FR), Museu Picasso de Barcelona (CAT), Café de las Artes Teatro (Santander, ESP), UTOPIA 126 (CAT), Masia de Can Verdura (CAT), Centre Cívic Can Clariana (CAT), Centre Cívic Barceloneta (CAT).

Entradas

El precio de las entradas es de 5€ y estaran disponibles a partir del día 13 de febrero en la plataforma Entrápolis.

Descarga aquí el programa online

NOTICIAS