NOTICIAS

La Central del Circ abre una nueva edición de la convocatoria ‘Creación Circense en Clave Iberoamericana’

2023

La Central del Circ – Fábrica de Creación de Circo de Barcelona es un espacio para la creación de espectáculos de circo que pone a disposición de las y los artistas recursos para el entrenamiento, el ensayo, la creación, la investigación y la formación continua. Gracias al apoyo del Fondo de Ayuda para las Artes Iberoamericanas Iberescena, abre la presente convocatoria con el objetivo de reforzar los intercambios existentes con América Latina y de proporcionar recursos y apoyo a proyectos singulares de creación de una pieza de circo contemporáneo.

Esta convocatoria se dirige a compañías profesionales de circo, inmersas en un proceso de creación basado en la investigación artística y de autoría propia, residentes de los siguientes países : Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Este año haremos además especial énfasis a artistas creadoras mujeres y no binarias, así como a colectivos que tienen una mirada crítica y/o abordan estas temáticas con su trabajo artístico.

La Central del Circ propone facilitar a los proyectos seleccionados un espacio de creación, asesoramientos y sesiones de intercambio de conocimientos, buscando con cada proyecto el enriquecimiento y el avance en su proceso de creación. Se seleccionarán dos propuestas entre todas las que respondan a la convocatoria.

Fecha límite de admisión de proyectos: 10 de abril de 2023, 23:59 (CEST)

[Consulta las bases de la convocatoria y accede al formulario de solicitud]

NOTICIAS