NOTICIAS

La Central cerrará sus instalaciones durante 15 días, debido al Covid-19

La Central
2020

Siguiendo las directrices del gobierno de la Generalitat de Cataluña y el Ajuntament de Barcelona con relación a las medidas de prevención del COVID-19, desde La Central del Circ lamentamos informaros que cerraremos las instalaciones durante los próximos 15 días.

Según las indicaciones dirigidas a equipamientos municipales que apelan a la responsabilidad compartida, La Central del Circ permanecerá cerrada a partir de mañana, sábado 14 de marzo, hasta domingo 29, ambos incluidos. Por supuesto, esta decisión se adaptará a las indicaciones que se deriven de las medidas de contención del virus.

Este cierre afectará también a las actividades previstas en estos días mencionados, como es el caso del EP (Extended Performance) programado para la semana que viene. Para paliar los efectos de esta cancelación, se devolverán el dinero de las entradas ya compradas a través de la plataforma Entradium. Aun así, se hará desde la responsabilidad y el compromiso ético y económico hacia los/las artistas implicadas, buscando el menor perjuicio para todos/as ellos/as.

El equipo de La Central ofrecerá unos servicios mínimos en la oficina de lunes a jueves de 10h a 17h y viernes de 10h a 14h, con la intención de que todos/as los/las usuarios y usuarias que necesiten recoger materiales almacenados en La Central puedan hacerlo.

Desde La Central tomamos esta decisión desde la responsabilidad pero también desde la solidaridad hacia un sector ya precarizado en condiciones habituales y que se verá todavía más afectado por todo lo que se derivará de estas acciones de contención. El trabajo artístico que se desarrolla con el cuerpo y con el de los/las otros/as, con aparatos específicos que necesitan lugares concretos donde poderse instalar, no se puede parar ni aplazar.

Por todo esto, desde La Central nos mantendremos a la escucha para reflexionar sobre las consecuencias que esta suspensión de la práctica tendrá para el sector, pensar alternativas y trabajar para apoyar medidas que incidan en la responsabilidad de las instituciones y los gobiernos.

Equipo de La Central del Circ y Junta APCC

NOTICIAS