NOTICIAS

[AGOTADAS] Inscripciones abiertas para el 3r Encuentro Abierto del Espacio de Acompañamiento, con Roberto Magro

Formación y acompañamiento
2023

El 3 de octubre, de 10h a 18.30h, tendrá lugar el 3r encuentro abierto del Espacio de Acompañamiento dirigida a creadores/as y artistas de circo emergentes o que estén trabajando en sus primeras creaciones. 

Para este último encuentro abierto del 2023, os proponemos una jornada sobre la escritura de una pieza de circo con Roberto Magro, en colaboración con las Jornadas de Intercambio de Dramaturgia y Escritura Escénica.

La jornada se organizará en dos partes:

  • Mañana (10h-13.30h): La escritura, andamio de un espectáculo de circo
    En el marco de las Jornadas de Intercambio de Dramaturgia y Escritura Escénica. Actividad abierta para todos/as.

¿Qué significa escribir una pieza de circo? ¿Qué elementos integran esta escritura? ¿Qué metodologías permiten desarrollarla? Esta intervención de Roberto Magro tratará de la escritura en tanto que arquitectura de un espectáculo de circo, a partir de consideraciones teóricas y ejemplos concretos. 

  • Tarde (15.30h-18.30h): Escribir en escena, de lo abstracto a lo concreto 
    Actividad del Espacio de Acompañamiento dirigida solo a artistas emergentes (plazas limitadas).

A partir de algunas palabras clave abordadas durante la mañana, se propondrán ejercicios en escena para resaltar  la importancia de la práctica, del training creativo, para entender y comprobar la coherencia de la escritura que estamos desarrollando, teniendo en cuenta las diferentes herramientas que conforman la escritura en escena (espacio, movimiento, tiempo, luces, música, etc).

Roberto Magro es director, dramaturgo y pedagogo. Imparte formaciones en todo Europa y en América Latina, dirige espectáculos y acompaña procesos de creación como dramaturgo u ojo externo. Ha sido director artístico de la Escuela Flick en Turín (2006-12), de La Central del Circo (2013-15) y ha impulsado en Mallorca el ICCAR (International Circus Centro for Artistic Research), el 2022, junto con Circo Bover, un proyecto de formación continuada por autores emergentes de circo.  Ha sido formador del Certificado de Dramaturgia del CNAC (Francia) y actualmente es miembro del jurado del proyecto europeo CircusNext (desde el 2014) y organiza cada verano desde el 2006 el festival Brocante en Italia.

 

Inscripciones

Las inscripciones serán por orden de llegada y el número de plazas está limitado a 20 personas. Es imprescindible asistir a la actividad de la mañana para participar a la actividad de la tarde.

Fecha límite para inscribirse: 19 de septiembre

Para mayor información, podéis contactar con el Espacio de Acompañamiento a espai@lacentraldelcirc.cat

 

Espacio de Acompañamiento

El Espacio de Acompañamiento de La Central del Circ es un espacio/lugar/tiempo dedicado a los y las artistas emergentes para que puedan desarrollarse hacia su futuro a través de diferentes opciones de acompañamiento. Es fundamental tener en cuenta que en el centro de la actividad del Espacio de Acompañamiento está el ARTISTA y su crecimiento personal y profesional. El dispositivo tiene en cuenta las diversas facetas de los y las artistas de circo: el artista, la gestión y la persona.

NOTICIAS