NOTICIAS

Empezamos nuevos laboratorios de creación comunitaria en colaboración con la red de Fábricas de Creación

Creación comunitaria
2021

Este 2022 volvemos con los laboratorios de creación comunitaria TERRITORIO(S), COMUNIDAD(ES) Y PRÁCTICAS ARTÍSTICAS en colaboración con la red de Fábricas de Creación. El proyecto tiene como objetivo articular una búsqueda compartida entre el Ateneu Popular 9 Barris en Roquetes, el Graner en La Marina, la Fabra i Coats en el Poblenou y La Central del Circ en el Besòs-Maresme.

Esta búsqueda se concreta en laboratorios de creación comunitaria situados en los territorios próximos a cada equipamiento para establecer canales de afectación de los procesos artísticos hacia las comunidades, y de las comunidades hacia los procesos, generando espacios relacionales interdependientes y sostenibles.

En el caso de La Central del Circ este año empezamos un Espacio de Circo y Creación con adolescentes del Besòs-Maresme y la Mina en colaboración con entidades sociales y culturales de los dos barrios. La iniciativa quiere convertirse en un espacio donde experimentar un proceso de creación con los elementos y las metodologías del circo a partir de los intereses y deseos de las personas participantes.

La actividad, conducida por los/las creadores/as Sergio González, Alba Ramió, Andrea Rodríguez y Gregorio Torchia, ya ha comenzado en el Espai Cultural Font de la Mina con un grupo de chicas y chicos del Espai Jove La Mina y en las próximas semanas también se iniciará en el Centre Cívic Besòs.

NOTICIAS