NOTICIAS

El 9 y 10 de julio en el Museo Picasso, ‘No verbal’ de Aurora Caja

Muestras
2022

El próximo mes de julio tendrá lugar el programa Creación y Museos en diferentes espacios de Barcelona. Artistas y creadores/as de disciplinas diversas y relacionados/das con algunas de las fábricas de creación de la ciudad entran en contacto con los museos e instituciones culturales de Barcelona.

Desde La Central del Circ este año participamos con la muestra ‘No verbal’, de Aurora Caja, en colaboración con el Museo Picasso. La artista nos propone un recorrido por este museo a través de su espectáculo de circo y artes plásticas ‘No verbal’, el cual entra en contacto y dialoga con el espacio museístico.

– ‘No verbal’ es un viaje de descubrimiento que se revela como la luz en la oscuridad.  Es un relato físico que nos habla del ser humano desde su honestidad más animal. Una lucha para encontrar la voz propia en un mundo lleno de ruido. Una rebelión.

En un universo plástico, el cuerpo esboza la narración. Su lenguaje está hecho de equilibrios, de movimiento acrobático, de contorsión y de dibujo. –

Como punto en común entre la obra de Pablo Picasso y la pieza de Aurora Caja, descubrimos sobre todo el interés para jugar con las posibilidades de fragmentación de la figura humana. De expresarse a partir de la investigación de nuevas posibilidades corporales.

La muestra tendrá lugar los días 9 y 10 de julio, a las 19h, en el Museo Picasso. El acceso es gratuito pero hay que hacer reserva previa a través del web de Creación y Museos.

Aurora Caja

Aurora Caja trabaja con el lenguaje físico y las artes plásticas, su búsqueda con ambas disciplinas se centra en cómo crear un lenguaje propio y cómo articularlas en escena.

A nivel físico trabaja con el circo (verticales, acrodanza y contorsión)y lo fusiona con la danza, construyendo un vocabulario expresivo personal. El cuerpo es para ella un terreno de juego infinito que le permite encontrarse y perderse en sí misma. 

El lenguaje plástico es el universo en el cual se inscriben sus propuestas, su mirada al mundo. También es una manera de tratar la materia (en relación a su capacidad de crear significado y de situarse en el espacio) y de entender el cuerpo (también materia y soporte).

NOTICIAS