NOTICIAS

El 10 de octubre en el Museu Frederic Marés, «Tour» de Carla Farreny

Muestras
2020

Este mes de octubre tendrá lugar el programa Creación y Museos en diferentes espacios de la ciudad. Artistas y creadores/as de disciplinas diversas y relacionados/as con algunas de las fábricas de creación de la ciudad entran en contacto con los museos e instituciones culturales de Barcelona.

Desde La Central participamos con Tour de Carla Farreny. A partir de las colecciones del Museo Frederic Marès, se busca un diálogo entre las declinaciones de los diversos objetos de coleccionista y las declinaciones del trabajo del tornero (jarra cocida acabada-jarra de barro crudo húmeda-jarra de barro crudo seca), conjuntamente con las declinaciones posibles a llevar a cabo con el cuerpo suspendido de la trapecista.

La propuesta consta de tres partes:

    • Instalación de fotografía dispuesta durante el día a la Sala Femenina, dialogando con el espacio museístico y sus colecciones.
    • Instalación del dispositivo escénico en el Patio del Museo, que se podrá ver durante el día sin la presencia del artista.
    • Actuación (pases a las 12h i 18h)

El acceso será gratuito pero hará falta reserva previa, disponible en la web del Festival Grec.

Carla Farreny es una artista multidisciplinaria procedente de una familia de artesanos joyeros, fascinada por el trabajo manual. Formada en trapecio fijo y verticales en la Escuela de Circo Rogelio Rivel y en la Escuela de Circo de Bordeaux. En Francia trabaja en los ámbitos de las artes escénicas y las artes plásticas con Chloé Moglia, la compañía Rhizome, Las Intouchables, Penelope Hauserman, Laurent Goldring y Meris Angioletti. El 2017 produce el documental Las mains de mi père. El 2018 se gradúa como tornera en la Escuela de las Artes y Técnicas de la Cerámica de París.

NOTICIAS