NOTICIAS

Presentación de la creación final del proceso EN RESiDÈNCiA

Educación y circo
2019

CREADORES EN Residencia es un programa del Ayuntamiento de Barcelona que busca conectar el mundo educativo con el mundo artístico a través de residencias de artistas en los institutos de secundaria. Cada residencia implica a tres actores: una compañía (en este caso, de circo contemporáneo), un instituto y una entidad mediadora, y se lleva a cabo a través de sesiones semanales durante todo el curso escolar. Desde el septiembre 2018 y hasta junio del 2019, La Central coordina por segunda vez una residencia que por este año será llevada a cabo por la compañía En Diciembre en la IES Joan Fuster del barrio de Navas, con un grupo de 15 alumnos de 2.º de ESO y el 22 de mayo presentarán la creación resultado de su proceso compartido.

Daniela, en Jordi, la Valery, en Sergio, el Anahí, en Fortuny, en Gio, la Keylin, en Selvin, Gaby, Alex, en Kilian, el Amanecer, Sergio y Oriol son GAMP (Grupo Anónimo Muy Positivo). Y compartirán con todas nosotros un “momento”/”instando”/”vivencia” donde la confianza, el equilibrio, la ayuda de los otros, la música, el humor, el amor, la disciplina, la improvisación, la vergüenza, los miedos, la imaginación, la creatividad y la escucha se enredan y se comprometen para ofrecernos : Atentado contra la elegancia.

Un procès de creación contemporáneo y col•lectivo acompañado por Silvia y en Sergio de la compañía En Diciembre y sostenidos en todo momento por la Estrella y el Chatón, profesoras del Instituto Joan Fuster.

Atentado contra la elegancia es un espacio en blanco donde las creadoras y creadores han diseñado, compuesto y pensado un seguido de 3 a 4 escenas, generadas a partir de dinámicas de improvisación.

El propósito de esta experiencia ha sido interrumpir la actividad del día a día para poder conocernos y entendernos, generando un espacio donde sus voces, sus decisiones y sus elecciones han configurado esta creación, en relación a su momento de vida. Un momento de vida único y fascinante, donde la explosión de nuevas conexiones los hace ser como sueño.

NOTICIAS