NOTICIAS

La Central del Circ participa en dos medidas en el marc del 2º Plan de Impulso del Circo

La Central
2024

La Central del Circ participa en dos de las 14 medidas del 2º Plan de Impulso del Circo 2023-2026, una iniciativa del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y la Associació de Professionals del Circ de Catalunya (APCC) con el objetivo de fortalecer el ámbito del Circo, a lo largo de toda la cadena de valor de este sector: desde la creación y la producción, a la exhibición y a la difusión.

Por un lado, colidera con el Centro de las Artes del Circo Rogelio Rivel (CACRR) la medida ‘Circuit d’acompanyament 360°’, que tiene la finalidad de acompañar el desarrollo profesional de artistas de circo durante todo el proceso de creación de una pieza. La medida incluye acciones de formación, de inserción profesional y facilitación de espacios de diálogo y redes colaborativas. En este sentido, se harán varios encuentros formativos, mesas de diálogo y un laboratorio de creación colectiva. Aquí se puede consultar el programa entero.

La segunda medida que lidera La Central del Circ es el ‘Arxiu Viu‘, una iniciativa con el objetivo de fortalecer la investigación, creación de recursos y generación de espacios de reflexión sobre el circo, mediante la creación de un archivo digital y una biblioteca sectorial. Este proyecto busca recopilar y organizar el patrimonio circense de Cataluña para preservar su valor artístico, facilitar un espacio de documentación que enriquezca la investigación especializada, y promover un lugar de encuentro y colaboración entre artistas, creadores e investigadores.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS