NOTICIAS

Esperamos poder abrir de nuevo pronto!

2020

Queridos y queridas artistas y comunidad de La Central del Circ,

Queremos ponernos en contacto con vosotros para comunicaros que esperamos que en breve, La Central pueda retomar actividad.

En estos momentos, estamos pendientes de la desescalada de fases de confinamiento, pero también, de los protocolos sanitarios que serán de obligado cumplimiento y de las modificaciones del espacio y de las medidas de higiene que nos tocará llevar a cabo.

Por todas estas variables, no podemos todavía decir una fecha de apertura con seguridad; pero sabemos que han sido unos meses muy duros para todas, y por eso, hemos querido no esperar más y deciros que estamos trabajando para poder estar abiertas pronto, a pesar de que no tengamos una fecha concreta.

Desde el inicio de este confinamiento la obsesión de todo el equipo de La Central ha sido encontrar las maneras de retomar la actividad lo antes posible. Esto ha supuesto entrar en un laberinto de normativas, protocolos y decretos, que no siempre han dado los frutos que esperábamos.

La nuestra es una disciplina viva, de contacto, y es complicado hacer convivir esto con las distancias sociales que nos impone la contingencia sanitaria que vivimos en estos días, así como hacer entender también la necesidad de retomar lo antes posible nuestra actividad, por la sanidad de nuestros cuerpos, por el bien de la economía de nuestro sector y, también, por el bien de la cultura y la sociedad en general.

Sabemos que una vez podamos abrir puertas, no lo haremos como nos gustaría. Tendremos varias restricciones y se modificará la manera en la cual habitamos el espacio de La Central, al menos durante un tiempo. De todos modos, estamos también trabajando para que estas modificaciones sean lo menos perturbadoras posibles, y que, a pesar de que será muy diferente el día que volvamos, seguimos sintiendo esta casa como nuestra.

Queremos pensar que al mismo tiempo, hemos seguido cerca de vosotras, a través de las herramientas digitales que nos lo permitían, con los cafés de usuarios, los laboratorios, las comisiones y las reuniones virtuales, buscando las maneras de no perder el contacto y de que sintierais que este, a pesar de que en virtual, seguía siendo vuestro espacio.

Esperamos que esta sea una comunicación que dé un poco de aire. Y que en breve, muy en breve, nos podamos ver de nuevo en La Central.

¡Mucho ánimo!

Equipo de La Central del Circ

NOTICIAS