NOTICIAS

La Central del Circ participa en el programa ‘Cultura al barri’ con la muestra ‘Melic’, de la compañía If Circus

Creación comunitaria
Muestras
2025

La Central del Circ participa un año más en el programa ‘Cultura al barri’, del Pla de Barris. Este año lo hace con la muestra Melic, de la compañía If Circus.

El espectáculo tendrá lugar el sábado 8 de noviembre, a las 13 h, en el Passatge Prim, 16, en el barrio de El Besòs i el Maresme.

Melic es un espectáculo en formato comunitario sobre la memoria colectiva e histórica de tejer, el arte ancestral que inspira a la compañía junto con la recuperación del saber de sus abuelas. A través del circo, If Circus propone un diálogo entre cuerdas tejidas a mano que se transforman, se tensan y se destensan, se tejen y se destejen. Cuerdas que nos sostienen, que nos mecen.

Sobre If Circus

Shalom Gramiccioli y Mar Olivé forman el proyecto If Circus.

Shalom es una artista de circo nacida en Roma con formación en gimnasia artística, disciplina que la llevó a descubrir las acrobacias aéreas. Estudió circo profesionalmente en ACaPA (Países Bajos) y ha participado en espectáculos como Xinesa’s Series #4 y 13 Harbinger Road. Desde enero de 2023, forma parte del proyecto Melic – Tejiendo Memorias con If Circus.

Mar es una artista catalana especializada en cuerda aérea, formada en la Escola de Circ de 9 Barris y en ACaPA. Experimenta con estructuras aéreas, cuerdas, papeles y suspensión capilar. Ha actuado en festivales en Cataluña y Europa. Además de hacer circo, escribe poemas, escala, lanza dardos y crea objetos artesanales como libretas de papel reciclado.

Ficha artística

  • Artistas y creadoras: Mar Olivé y Shalom Gramiccioli
  • Sonido y música original: Rogier Hornman
  • Miradas externas: Júlia Clarà, Ganna Poppea Veenhuyseen, Margot Jansens
  • Vestuario: Levi Almendras
  • Diseño de iluminación: Gabriela Bianchi
  • Técnico: Raúl Duque

Información práctica

  • Fecha: Sábado 8 de noviembre
  • Hora: 13:00 h
  • Lugar: Passatge Prim, 16
  • Espectáculo para todos los públicos, recomendado a partir de 4 años
  • Duración: 45 minutos

La entrada es libre, sin inscripción previa.

 

NOTICIAS