El Arte del Payaso

Taller de Artista con Fanny Giraud

Los Talleres de Artista de La Central del Circ tienen como objetivo general posibilitar experiencias compartidas donde se experimenten otras dinámicas y formatos del conocimiento artístico. Desde La Central del Circ abrimos para cada Taller de Artista una convocatoria para seleccionar lxs profesionales que participaran en estos talleres gratuitos y colectivos.

Este mes de julio de 2021 abrimos convocatoria para un nuevo Taller de Artista. En esta ocasión, Fanny Giraud propone acompañar al/la artista hacia su fantasía cómica a través de un método que entrelaza el instinto del payaso y la interpretación específica del actor/actriz, con el fin de crear desde la comicidad de cada unx. Una pedagogía que busca evitar cualquier definición dando más importancia a la investigación hacia lo desconocido. Este taller tendrá lugar en La Central del Circ del martes 19 al sábado 23 de octubre de 2021 de 10h a 17h. La fecha límite de admisión de candidaturas es el 5 de septiembre de 2021.

La filosofía es sencilla: cuanto más me divierto, más se divierten lxs demás. Si desbloqueamos nuestros impulsos, observamos que las respuestas vienen solas y son continuas. Se trabajará desde la intuición, la escucha de la propia ingenuidad, buscando sobrepasar nuestra lógica personal y conectar con un estado de simplicidad, evidencia y honestidad, para jugar con el equilibrio y el desequilibrio de nuestra realidad.

Apasionada por las artes escénicas, Fanny Giraud las elabora desde hace 15 años alrededor de tres ejes: la actuación, la formación y el acompañamiento a la creación, especializándose y centrando su atención en el juego clownesco.

Puedes consultar las bases completas y acceder al formulario de inscripción de candidaturas aquí.