Proyectos preseleccionados en la convocatoria Circusnext Platform 2022-2023

Los proyectos preseleccionados a nivel estatal (España), en el marco de la convocatoria de Circusnext Platform para los años 2022-2023, son: ‘Cá entre nós’, de Cia. Doisacordes, ‘D’Amore e di Peperoni’, de Romina De Nardo, ‘El patio’, de Juan Carlos Panduro Romero y ‘Masha’, de Cia. Palimsesta.

El comité de selección en España ha estado formado por Marc Olivé, del Mercat de les Flors, Victor Bobadilla Parra, coordinador artístico de La Central del Circ,  Elena Zanzu, artista seleccionada por Circusnext 2019/21, Cristian Londoño Diaz, del Café de las Artes (Santander), Eva Luna García–Mauriño Suárez, de El Invernadero (Madrid), y Johnny Torres y Jean-Michel Guy (del Jury Europeu).

Los y las artistas y compañías seleccionadas participaran, junto con artistas preseleccionados/das en otros países, en los laboratorios de Circusnext Platform en diferentes sitios de Europa des del agosto hasta el noviembre, y después participaran en la siguiente etapa de selección, que tendrá lugar en París el mes de noviembre.

Circusnext Platform es un proyecto liderado por la asociación francesa Jeunes Talents Cirque Europe (JTCE) gracias al soporte del programa Europa Creativa. Des de su creación el 2017, esta red de más de 20 socios trabaja en el ámbito europeo para dar visibilidad a artistas emergentes singulares, ofreciendo residencias y muestras. La Central es miembro des del noviembre de 2019.