For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Os presentamos el fanzine del proyecto Territorio(s), Comunidad(es) y Prácticas Artísticas  

Se trata de un proyecto colaborativo impulsado por el Ateneu Popular 9 Barris, el Graner y La Central del Circ con el apoyo del Programa de Fábricas de Creación del Ayuntamiento de Barcelona.

Os presentamos el fanzine fruto del trabajo conjunto entre el Graner, el Ateneu Popular 9 Barris y La central del Circ sobre los procesos de creación artística comunitaria que realizamos la temporada pasada. Terreno común es una publicación que os presentamos en formato de publicación digital y papel y que os podéis descargar libremente des de este enlace.

Este material es el resultado de una práctica creativa con Irkus Martínez (Máquina Total) que se llevó a cabo a lo largo de una jornada de trabajo en Hangar (21/6/21) para cerrar la fase del proyecto que acogió los laboratorios ASSENTAMents en La Central del Circ con Ro Caminal y Jorge Albuerne, Ilusión creativa con Rufi Rodríguez y Lorena Hernández en el Ateneu Popular 9 Barris, y Aquí i no allà con Pere Jou, Aurora Bauzà y Les Aventureres en el Graner.

Vecinos y vecinas, colectivos que formaron parte de los laboratorios y equipos de las tres fábricas de creación crearon un cartel-mural a partir de la experiencia vivida, con imágenes, palabras, citas y otros materiales textuales y visuales. Ahora, cada página de este fanzine, diseñado y maquetado por Catalina Archila, responde a un fragmento de aquel cartel, a la vez que sirve como memoria del camino recorrido. Así, estas pequeñas imágenes, recuerdos y palabras, agrupadas en diferentes collages que ahora podéis reseguir, acompañados de los textos de Dianelis Diéguez, son las piezas que componen el mapa de la experiencia de los/las implicados/as.

Entrar en el Terreno común es un intento para volver a preguntarnos: ¿Qué nos convoca a estar juntos/as hoy? ¿Qué nos conmueve?


Territorios (s), Comunidad (es) y Prácticas Artísticas es un proyecto colaborativo impulsado por el Ateneu Popular 9 Barris, La Central del Circ y Graner, con el apoyo del Programa Fábricas de Creación del Ayuntamiento de Barcelona. Aquí podéis leer más información sobre el proyecto.

Fotografías de ©Mila Ercoli