For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

COVID19 – Protocolos de seguridad

El 7 de junio de 2021, poco más de un año después de la reapertura después del período de confinamiento provocado por la pandemia del COVID19, La Central del Circ cambia sus protocolos de seguridad, ahora para incorporar usos de normalización del espacio. El protocolo completo puede consultarse aquí y a continuación se puede leer un resumen del mismo con las informaciones más importantes.

1. ¿Cuándo y cuánto tiempo puedo entrenar en La Central?
La Sala de Entrenamiento estará abierta permanentemente de 10h a 20h en turnos de 2 horas (10h-12h, 12h-14h, 14h-16h, 16h-18h y 18h-20h). Por lo tanto, los turnos volverán a ser los mismos de antes de la pandemia. De momento, sin embargo, solo será posible venir a entrenar 3 días por semana. Además, si tu disciplina lo requiere, podrás reservar hasta dos turnos seguidos para tener 4 horas de entrenamiento seguidas.

2. ¿Cuánta gente puede entrenar en la Sala de Entrenamiento de manera simultània?
Ahora mismo, el aforo de la Sala de Entrenamiento es de un máximo de 35 personas, siempre condicionado a la distancia personal necesaria, que actualmente es de 6 metros.

3. Entonces, ¿qué tengo que hacer para venir a entrenar?
¡Reservar! Tienes nuestra herramienta de reservas disponible en www.reserves.lacentraldelcirc.cat. Esta herramienta debe servir para la gente se pueda planificar y no hacer desplazamientos en vano. Si el mismo día queda algún espacio libre y vienes a La Central sin reserva, podrás utilizar estos lugares por orden de llegada, dejando tus datos en recepción.

4. ¿Qué cuotas de entrenamiento hay disponibles?
Seguimos con las tarifas de entrenamiento en la sala con un descuento del 20%, tal como se venía haciendo desde la reapertura. Esta medida se mantendrá hasta que se recupere la normalidad para apoyar el sector mientras la pandemia esté activa.

5. ¿Cuál es mi responsabilidad cuando vaya a entrenar?
Esto es muy importante. A partir de ahora serás el/la responsable de limpiar tu espacio de entrenamiento. La sala se desinfectará cada mañana por el personal de limpieza de La Central, pero el resto del día, las personas usuarias tendréis que limpiar y desinfectar los espacios después de cada uso para que así pueda estar disponible para la persona que venga justo después. En la sala encontrarás todo el material para esta limpieza.

6. ¿Me puedo duchar ya después de entrenar?
Sí! ¡Los vestuarios volverán a estar abiertos! Se dividirán entre vestuarios para personas usuarias del entrenamiento y vestuarios para residentes de salas de creación. Solo podrán entrar dos personas al mismo tiempo y, antes de salir, tendrás que “pulverizar” todo el espacio (especialmente la ducha…). Y tendrá que mantenerse el ya clásico “distancia, mascarilla, manos”.

7. Y, después de entrenar, limpiar y limpiarme…¿puedo comer?
Sí, y cocinarte la comida. Podrás usar los fogones de la cocina a mediodía a partir de las 14h. No será fácil, eso sí: los fogones solo se pueden usar por unidad de convivencia, y solo podrán cocinar al mismo tiempo dos personas por fogón. Eres responsable de dejarlo todo limpio y solo te podrás sacar la mascarilla si estás en la mesa comiendo. También podrás usar las mesas del exterior, para tener más espacio seguro para todas. Te pediremos la colaboración para montar y desmontarlas cada día.

8. Aparte de entrenar, ¿cómo se harán las actividades en grupo?
Se trabajará siempre en grupos de máximo 15 personas, o de grupos burbuja en caso de ser más personas y podréis tener contacto físico, siempre y cuando antes os limpiéis las manos con gel hidroalcohólico. Procura mantener puesta la mascarilla el máximo tiempo posible que te permita la actividad y deja limpio todo lo que hayas usado.

9. ¿Y cómo se harán las actividades con público?
Como ya era el protocolo anterior, el público tendrá que ir con mascarilla en todo momento y no se la podrá sacar en ningún caso. El aforo actual de la Sala de Puesta en Escena es de 32 personas en la grada. Si quieres hacer un ensayo abierto en tu sala de creación, cada una tendrá un aforo diferente, siempre manteniendo el metro y medio de distancia.

10. En resum, ¿puedo venir a La Central cuando me apetezca?
¡Sí! ¡Eso siempre! Simplemente necesitarás tener asignado un espacio para entrenar y hará falta que dejes registro de que has estado por allá, por si fuera necesario hacer algún rastreo por casos de COVID. Pero además de entrenar, podrás comer en la cocina, asistir a talleres, venir como público… Tu responsabilidad será mantener limpios aquellos espacios y herramientas que hayas usado. Las cosas todavía serán diferentes pero ya puedes pasar el día a La Central siempre que quieras.

 

A continuación encontraréis los documentos y protocolos para esta reapertura: