Formación

Entre los objetivos principales de La Central del Circ está fomentar el perfeccionamiento y desarrollo profesional de los/las creadores/as a través de la formación continua. El programa de formación continua propone diferentes variantes de talleres  dirigidos a artistas profesionales. Estos cursos son impartidos por artistas de primer nivel que enseñan en toda Europa, con una larga trayectoria en el desarrollo de un trabajo de investigación y una pedagogía alrededor de su disciplina.

De la gravedad a la ligereza con Lali Ayguadé

La Central del Circ acoge a inicios de diciembre de 2021 un taller con la bailarina y coreógrafa Lali Ayguadé. El taller está basado en técnicas de improvisación para entender el movimiento y tener conciencia de cómo todo el cuerpo está conectado, siempre teniendo un sentido del ritmo y del espacio. Habrá una búsqueda del dentro y el fuera, de cómo podemos sentir nuestro interior y bailar desde ahí y a veces hacerlo solo pensando en el exterior. La respiración será un elemento básico para entender muchas cosas y se buscará la fuerza y la fragilidad a través de ella. Además, se dará también material de coordinación donde se podrá aplicar el trabajo en las improvisaciones.

La convocatoria para participar en este taller gratuito estará abierta hasta agotar plazas entre las personas que cumplan los requisitos. Tota la información, bases e inscripciones en este enlace. 

…………………………………………………………………………………………………………………………………….

El arte del Payaso con Fanny Giraud

Del 19 al 23 de octubre de 2021, l’artista Fanny Giraud propone acompañar al/la artista hacia su fantasía cómica a través de un método que entrelaza el instinto del payaso y la interpretación específica del actor/actriz, con el fin de crear desde la comicidad de cada unx. Una pedagogía que busca evitar cualquier definición dando más importancia a la investigación hacia lo desconocido.

La filosofía es sencilla: cuanto más me divierto, más se divierten lxs demás. Si desbloqueamos nuestros impulsos, observamos que las respuestas vienen solas y son continuas. Se trabajará desde la intuición, la escucha de la propia ingenuidad, buscando sobrepasar nuestra lógica personal y conectar con un estado de simplicidad, evidencia y honestidad, para jugar con el equilibrio y el desequilibrio de nuestra realidad.

La convocatoria para participar en este taller gratuito estuvo abierta del 9 de julio al 5 de septiembre de 2021. Toda la información en este enllace.

…………………………………………………………………………………………………………………………………….

Anteriors Tallers d’Artista:

El cuerpo de circo, el cuerpo escénico con Florent Bergal (abril 2021)

For Rent con Elena Zanzu, Roberto Fratini i Vivian Friedrich a partir d’una idea de Johnny Torres (octubre 2020)

Censura con Jean-Michel Guy, Roberto Magro i Johnny Torres (octubre 2019)

Malabares y skateboard con Dulce Duca (juny 2019)

Taller de creación in situ con Christian Coumin i Pau Portabella (desembre 2018)

Audiovisión, una escritura del espacio con Yaëlle Antoine i Didier Préaudat (octubre 2018)

Malabarista, escena e identidad amb Mikel Ayala (desembre 2017)

El actor de circo y el sentido de la metáfora con Roberto Magro (octubre 2017)

Construccio de la técnica de aéreos con Yuri Sakalov (agost 2017)

Què és el que fa? Una exploració pràctica de la responsabilitat dramatúrgia con Jean Michel Guy (juny 2017)