For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Este noviembre, nuevo EP en La Central

Viernes 26 y sábado 27 de noviembre a las 20h tendrá lugar a La Central del Circ un nuevo EP (Extended Performance), la muestra de trabajos en creación de La Central.

El Extended Performance es una puerta abierta para conocer los últimos trabajos de circo contemporáneo, una oportunidad para que el público y los profesionales puedan disfrutar y seguir de cerca piezas que todavía están en proceso de creación.

En esta ocasión el EP mostrará tres trabajos en proceso, en adaptaciones de 25 minutos creades expresamente para su presentación a La Central: Circografía de una travesti de Victoria Sickness, Cá Entre Nós de cia. DoisAcordes y Le poids de l’âme – tout est provisoire de Chiara Marchese (artista laureada por circusnext Platform).

Victor realiza los estudios de Grado Medio 2016/18 y Superior 2018/20 en Artes del Circo en la CAC Rogelio Rivel, terminando siendo Victoria. En 2021 se junta con tyle fernández, que aporta desde el área musical, tecnológica y teatro físico, para formar la Cia. Victoria Sickness. Tras una gran dosis de feminismo académico mezclado con el punk y disidencias queer, mi mundo creativo se nutre de resaltar lo cotidiano en todo su encanto. Victoria Sickness fue seleccionada para formar parte del dispositivo de acompañamiento personalizado de la primera edición del Espacio de Acompañamiento de La Central del Circo y ahora presenta su trabajo en el EP, una experiencia autobiográfica millenial de Victoria reformulando su niñez y adolescencia no vivida. Un espectáculo de circo que mezcla rueda cyr, música en directo , acrobacia, patines, texto, rap y proyecciones.

La compañía DoisAcordes forma parte del programa de Tránsitos de la Creación de La Central este 2021, dentro del tránsito En Fabricación, pensado para compañías que ya tienen un proyecto definido y están acabando la creación de una pieza. Formada por Thiago Souza y Roberto Willcock, los dos se dan cuenta en la Escuela Nacional de Circo do Brasil que comparten la pasión por la técnica de la cuerda lisa pero, al mismo tiempo, un sentimiento de insatisfacción con el aparato. Con la idea de buscar otras posibilidades además de la clásica técnica de cuerda, los artistas iniciaron su investigación, con el objetivo de plasmar las siguientes preguntas: ¿cómo romper con la idea de verticalidad/altura en la cuerda lisa? ¿Cómo hacer nudos, no solo de forma vertical?

Chiara Marchese es una de las artistas laureadas en la última edición de circusnext Platform, un proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Europa creativa y que es la única plataforma dedicada al circo con el sello de la Unión Europea, en la cual 30 socios de 17 países europeos comparten una renovada ambición por identificar les creadores emergentes más singulares. En su actual creación, Chiara Marchese habla de temblores, enunciados y confianza, líneas frágiles, signos y rasgos mediante un lenguaje escénico innovador que combina las artes del circo y los títeres. Se trata de hilos y de aquel pequeño cabello que conecta nuestros impulsos con nuestra racionalidad.

 

INFO PRÀCTICA:

ENTRADA: 8€
6€ entrada reduïda (socis/es de l’APCC i usuaris/es de La Central del Circ amb quota vigent)
Venda anticipada a Entradium en aquest enllaç o una hora abans a La Central
Aforament limitat
No recomanat a menors de 7 anys