Tránsitos de la Creación 2022

Convocatoria para el programa de apoyo a la búsqueda y la creación

(Fecha límite de admisión de proyectos: 23 de noviembre de 2021, 23:59)

 

Esta convocatoria anual divide las estadías y residencias que ofrece La Central del Circ en distintas modalidades o tránsitos creativos, alrededor de dos ejes principales:

      • TRÁNSITOS DE BÚSQUEDA enfocados a la búsqueda y/o experimentación (Estadía de Búsqueda Esencial y Residencias Dinámicas en el marco de esta convocatoria, pero también Residencias Incubadoras y Laboratorios de Experimentación Colectiva);
      • TRÁNSITOS DE CREACIÓN destinados a compañías o colectivos que se encuentran en el inicio, medio o final de un proceso de creación (Residencias Estructural, En Estudio, En Fabricación y T.E.S.T.!).

Cada modalidad está concebida como un tránsito, una etapa en la cual se encuentra el proyecto, y busca responder a las necesidades propias de este momento.

Las estadías y residencias tendrán lugar entre febrero y diciembre 2022. Las fechas se definirán con las compañías en función de la disponibilidad de los espacios.

 

[Sesión informativa: martes 9 de noviembre a les 10:30h via Zoom. Encontraréis el link de acceso en las propias bases de la convocatoria.]

Así, abrimos convocatoria para los siguientes tránsitos:

TRÁNSITOS DE BÚSQUEDA

        • EN ORIGEN: BÚSQUEDA ESENCIAL: Un formato de residencia destinado a artistas de circo profesionales individuales que desean comprometerse con un proceso de búsqueda o, mientras presenten espectáculos ya existentes, detenerse y tomar oxígeno para buscar.
        • EN ORIGEN: RESIDENCIA DINÁMICA:Como parte del tránsito de búsqueda “En Origen”, la residencia dinámica es un espacio para experimentar y nutrir una búsqueda. Esta modalidad prevé el encuentro y el diálogo con una persona externa, especializada en una disciplina no circense, con el objetivo de confrontar y/o sacudir, la búsqueda o trabajo en curso.

TRÁNSITOS DE CREACIÓN

        • RESIDENCIAS EN ESTUDIO & EN FABRICACIÓN: Las residencias En Estudio están pensadas para artistas, colectivos o compañías de circo, que acaban de comprometerse para iniciar una nueva creación. Las residencias En Fabricación están pensadas para compañías que ya tienen definido su proyecto y están acabando la creación de una pieza de más de 20 minutos de duración.
        • RESIDENCIA ESTRUCTURAL: La finalidad de esta residencia es permitir encauzar dramatúrgicamente proyectos que estén en una fase inicial, aunque también invita procesos avanzados a confrontarse o afianzarse con una mirada diferente.
        • RESIDENCIA T.E.S.T.! (Tránsito Escénico de Sensación Técnica):Esta modalidad propone poner a disposición del equipo artístico seleccionado los recursos disponibles en la Sala de Posada en Escena, con el objetivo de dar a su pieza una primera oportunidad de escenificación.

Consulta aquí las bases completas y accede al formulario de inscripción.

Si quieres hacerlo previamente, aquí puedes consultar las preguntas incluidas en el formulario: TRÁNSITOS DE BÚSQUEDA / TRÁNSITOS DE CREACIÓN. AVISO IMPORTANTE: Este documento solo es válido para uso como borrador para preparar vuestra candidatura. En ningún caso se aceptarán candidaturas a través de este documento, solo serán válidas las enviadas a través del formulario en línea.