For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Empezamos nuevos laboratorios de creación comunitaria en colaboración con la red de Fábricas de Creación

Este 2022 volvemos con los laboratorios de creación comunitaria TERRITORIO(S), COMUNIDAD(ES) Y PRÁCTICAS ARTÍSTICAS en colaboración con la red de Fábricas de Creación. El proyecto tiene como objetivo articular una búsqueda compartida entre el Ateneu Popular 9 Barris en Roquetes, el Graner en La Marina, la Fabra i Coats en el Poblenou y La Central del Circ en el Besòs-Maresme.

Esta búsqueda se concreta en laboratorios de creación comunitaria situados en los territorios próximos a cada equipamiento para establecer canales de afectación de los procesos artísticos hacia las comunidades, y de las comunidades hacia los procesos, generando espacios relacionales interdependientes y sostenibles.

En el caso de La Central del Circ este año empezamos un Espacio de Circo y Creación con adolescentes del Besòs-Maresme y la Mina en colaboración con entidades sociales y culturales de los dos barrios. La iniciativa quiere convertirse en un espacio donde experimentar un proceso de creación con los elementos y las metodologías del circo a partir de los intereses y deseos de las personas participantes.

La actividad, conducida por los/las creadores/as Sergio González, Alba Ramió, Andrea Rodríguez y Gregorio Torchia, ya ha comenzado en el Espai Cultural Font de la Mina con un grupo de chicas y chicos del Espai Jove La Mina y en el Centre Cívic Besòs, con la colaboración de CIM El Vaixell.

Más información