T.E.S.T.! (Tránsito Escénico de Sensación Técnica)

Otro momento único para venir y estar en La Central del Circ es durante  las muestras T.E.S.T.! que las compañías ofrecen cada año.

La muestra T.E.S.T.! (Tránsito Escénico de Sensación Técnica) es el punto final de la residencia del mismo nombre en La Central del Circ, la cual propone poner a disposición del proyecto artístico seleccionado los recursos disponibles en la Sala de Puesta en Escena, con el objetivo de dar a la pieza una primera oportunidad de escenificación.

T.E.S.T.! – Vivian Friedrich & The Schubert Sisters

El 27 de mayo tendrá lugar en La Central del Circ una nueva muestra T.E.S.T.!. En esta ocasión con la artista Vivian Friedrich & The Schubert Sisters y su creación Kristall Bohème [Excavación de una memoria]

Kristall Bohème es un proyecto de investigación y creación, una plataforma de visibilidad y experimentación para el lenguaje del circo y la artesanía del vidrio soplado, un oficio que está desapareciendo. Se trata de una performance con una artista de circo, un músico y una cantante lírica que indaga en la memoria transgeneracional, las raíces y las huellas. Busca el equilibrio entre lo que es nuevo y lo que es antiguo, reivindicando que lo primero no puede existir sin lo segundo.

La composición se basa en el movimiento y las acrobacias en la cuerda-U, el faquirismo y la manipulación de objetos.

Kristall Bohème se podrá ver el viernes 27 de mayo, a las 20h, en la Sala Posada en Escena-

El precio de las entradas es de 5€ y estarán disponibles a partir del día 9 de mayo en la plataforma Entrápolis.

T.E.S.T. – INO Kollektiv

El 29 de enero tendremos la primera muestra del año en La Central: la compañía Ino Kollektiv (Cie L) presentarán INO en nuestra Sala de Puesta en Escena. 

Esta compañía, que ha pasado por varios tránsitos de nuestro programa de apoyo a la creación, está formada por 7 mujeres con seis nacionalidades, seis idiomas diferentes y cada una con un universo muy personal. Como ellas mismas afirman, «INO

INO somos nosotras, vestidas de varias capas de convenciones sociales, un poco como todo el mundo. Capas que nos molestan y que no nos dejan libres para movernos. En seguida nos damos cuenta que pesan más las presiones sociales que aguantar el peso de otras personas. Entonces nos agarramos de las costuras y nos desnudamos. Nos agarramos las unas a las otras y hacemos portés, nos portamos y nos soportamos».

Será en dos pases, a las 16h y las 20h y los aforos son muy reducidos. El precio de las entradas es de 5€ y están disponibles solo en este enlace en la plataforma Entradium.