For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

La Central del Circ abre una nueva edición de la convocatoria ‘Creación Circense en Clave Iberoamericana’

La Central del Circ – Fábrica de Creación de Circo de Barcelona es un espacio para la creación de espectáculos de circo que pone a disposición de las y los artistas recursos para el entrenamiento, el ensayo, la creación, la investigación y la formación continua. Gracias al apoyo del Fondo de Ayuda para las Artes Iberoamericanas Iberescena, abre la presente convocatoria con el objetivo de reforzar los intercambios existentes con América Latina y de proporcionar recursos y apoyo a proyectos singulares de creación de una pieza de circo contemporáneo.

Esta convocatoria se dirige a compañías profesionales de circo, inmersas en un proceso de creación basado en la investigación artística y de autoría propia, residentes de los siguientes países : Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Este año haremos además especial énfasis a artistas creadoras mujeres y no binarias, así como a colectivos que tienen una mirada crítica y/o abordan estas temáticas con su trabajo artístico.

La Central del Circ propone facilitar a los proyectos seleccionados un espacio de creación, asesoramientos y sesiones de intercambio de conocimientos, buscando con cada proyecto el enriquecimiento y el avance en su proceso de creación. Se seleccionarán dos propuestas entre todas las que respondan a la convocatoria.

Fecha límite de admisión de proyectos: 10 de abril de 2023, 23:59 (CEST)

[Consulta las bases de la convocatoria y accede al formulario de solicitud]